martes, 21 de agosto de 2012

Delegando ideas...


" You may say I'm a dreamer, 

but I'm not the only one (...)".


(Imagine, J. Lennon).


¿Me equivoco, o me parece que estamos en una época de poco compromiso y/o pereza hacia las ideas?. Oigo con mucha frecuencia aquello de "yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, pero opino que los políticos/banqueros/empresarios/sindicalistas... lo están haciendo... bla, bla, bla". Que es como decir: "Protesto cuando me tocan con premeditación y alevosía los miembros genitales, pero prefiero no mojarme cuando hay que pensar hacia qué valores queremos empujar el mundo". Así, poco va a cambiar. 

Delegamos muchas cosas en nuestra vida, todos los días. Hay gente que reacciona con sorpresa, ahora, cuando descubren que vivimos en un sistema democrático indirecto, donde el pueblo no vota las decisiones importantes, sino que vota a quienes van a decidirlas. ¿Y por qué no?. Si durante los momentos en los que las cosas iban bien hemos aceptado esa delegación sin ningún cuestionamiento, ¿a qué viene ahora decir que el sistema es terriblemente malo?.

Así no cambian las cosas. Porque, en el fondo, pese a la apariencia y el ruido de nuestras protestas, seguimos esperando a que venga otro y las cambie. Pues no. Con el mando a distancia no cambian las cosas. ¿Que quieres que lo hagan?. Prueba a empezar sin falta ahora mismo... por tu propio compromiso con las ideas.

CMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario